lunes, 24 de mayo de 2010

Videojuegos.


¿ Que es un Videojuego?


Un videojuego juego de video es un software informático creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego.

es un programa informático, creado expresamente para divertir. Estos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.


¿Cual es su origen?
Comienza en 1948, cuando la idea de un videojuego fue patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicacion de patente en Estados Unidos el 25 de Enero de 1947. En 1958 el primer videojuego salio a la venta al publico llamado Tenis para dos. Despues en 1972 el Magnavox Odyssey fue lanzada la primera consola de videojuegos disponible al publico.


El videojugador.


Es el jugador cuyo interés es mayor que el de la persona que juega ocasionalmente y entre ellos destaca el jugador profesional. Existe esta categoría de jugador profesional ya que hay muchos torneos y concursos a nivel local, nacional e internacional.
Otros términos usados habitualmente para los jugadores son Gosu; que se refiere al jugador de alto nivel que no compite por dinero y el Cheater que es el que hace trampas o utiliza trucos que facilitan el juego.


Características.


La interacción entre el jugador o jugadores y el aparato electrónico (donde se ejecuta el videojuego), puede ser individual o múltiple, mediante el uso de una consola de videojuegos o a través de internet (Juegos online).
El aparato que ejecuta el juego puede ser una computadora, un artefacto especialmente creado para ello como las videoconsolas o las máquinas Arcade, y otros dispositivos capaces de ejecutar programas como los teléfonos móviles, relojes, etc.
El juego normalmente está grabado en un dispositivo de almacenamiento que puede ser de diversos tipos como el cartucho, el disco magnético, el CD, el DVD, y más recientemente algunos discos de mayor capacidad como el Blu-ray o HD-DVD entre otros.

2 comentarios: